Un reconocimiento al futuro

Autoridades de Cotecal acompañaron el último acto de colación correspondiente al pasado ciclo lectivo.

El Consejero Administrativo, Osvaldo Ruibal, estuvo presente en nombre de todo el cuerpo, el pasado viernes 2 de marzo en el acto de egreso de los alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 80. La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio de la misma institución y es la última de las correspondientes al ciclo lectivo 2017. En todas las anteriores Cotecal había participado con un reconocimiento al abanderado saliente de cada colegio que consistió en un certificado, una mochila y una Tablet.

Unas trescientas personas componían al nutrido grupo de familiares y seres queridos que compartieron el egreso de los aproximadamente cuarenta estudiantes de los cursos 7mo A, B, C y D de la Escuela N° 80. La emoción de ese momento trascendente de la vida estudiantil fue exaltada con el canto del Himno Nacional Argentino, traspaso de bandera de ceremonias y entrega de reconocimientos para los alumnos.

Entre los galardones con los que se pretende honrar a los jóvenes que representan el futuro de nuestra comunidad, se cuenta el que habitualmente entrega Cotecal a los abanderados salientes de las instituciones educativas locales y de la región. En este caso, esa distinción correspondió a la estudiante Brisa Cantero, que recibió el certificado, la mochila y Tablet de manos de Ruibal.

Tal y como rezan los diplomas que les fueron entregados a estos estudiantes destacados, desde la Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda. se considera que la responsabilidad, compromiso, solidaridad, transparencia, humildad y respeto por el otro, son valores del cooperativismo forjados al calor de un proceso educativo que comienza en casa, continúa en la escuela y prosigue por el resto de la vida.

Por considerar que con sus recorridos académicos expresan los principios antes mencionados, consideramos importante hacer el debido reconocimiento a todos ellos y cada uno de los egresado de las instituciones educativas de El Calafate. Son un orgullo para nosotros y trazan con su ejemplo una ruta de valores que nos inspiran y esperanzan para el futuro.

En El Calafate, los colegios visitados para hacer entrega del certificado y obsequios fueron la escuela secundaria N° 46; la escuela polimodal N° 9; la escuela de educación permanente de jóvenes y adultos N° 11, de la cual Cotecal es madrina; la escuela primaria N° 89; la escuela N° 73; la escuela de educación permanente de jóvenes y adultos N° 4; la escuela especial N° 5 y la escuela industrial N° 9.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.