Acompañar el crecimiento de El Calafate

Terminaron los trabajos de adecuación de los tendidos de la red a la vera de la ruta 11, que abastecen al aeropuerto y región aledaña.

Cotecal llevó a cabo el replanteo de la traza que conecta nuestra red con el Aeropuerto Internacional de El Calafate. Se debe al inminente emplazamiento de una nueva estación de servicio en la localidad. Los trabajos se llevaron a cabo en el transcurso de las segunda y tercera semana de marzo e implicaron remover el posteo de la Cooperativa tanto como el traslado del cableado óptico. Se trata de adaptar y acompañar con infraestructura el desarrollo de nuestra pujante ciudad.

Una cuadrilla compuesta por los operarios Braian Insaurralde, Víctor Álvarez, Jorge Fritz, y Daniel Vallejos y supervisada por su responsable, Mauricio Fernández, del Área de Despliegue de Redes, fue la que estuvo abocada a las tareas que se completaron a principios de esta semana. Para llevarlo a cabo se utilizó equipamiento propio y el camión Ford F-4000 4X2 con elevador hidráulico articulado marca Hidrogrubert modelo N5000 incorporado a principios de septiembre, y la camioneta Mercedes Sprinter con brazo hidráulico articulado.

Concretamente, se replanteó la traza que oportunamente nos brindara la Municipalidad de El Calafate, con la que prestamos servicios al aeropuerto y a uno de los sitios de nuestro cliente, Movistar. Al concretarse el desarrollo de la nueva estación de servicios, se modificó la ruta prevista para nuestra infraestructura y por eso se debió desplazar todo el posteo y el cableado de fibra óptica instalado. Esto se hace de modo “provisorio”, atento a que la obra final contempla el soterramiento de nuestro tendido.

Cabe mencionar que en ningún momento tuvo que desabastecerse al aeropuerto, ni al sitio de la otra empresa de telecomunicaciones, ya que se tomaron los recaudos técnicos necesarios a la hora de realizar las labores de movimiento de suelos y demás.

Con esta acción se ratifica el compromiso de acompañar a nuestra localidad en su crecimiento, en la convicción de nuestro valor cooperativo, relativo al involucramiento con la comunidad de la que formamos parte.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.