Bases y condiciones – Prestación del Servicio Telefónico

PRIMERA:

El Abonado, peticiona a la Cooperativa la instalación  de una línea telefónica de uso Particular 489585  la cual será instalada en Calle Pasaje lo Mimbre 118 bajo las condiciones que se establecen en el presente, y las condiciones generales que tiene establecidas la Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda., que en este acto se le informan al SOCIO/NO SOCIO y  que este declara conocer  y aceptar, comprometiéndose  a dar estricto cumplimiento  a las mismas y a todas las disposiciones que en el futuro se dicten por el Consejo de Administración, o por la Asamblea de Asociados de la Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda.-

SEGUNDA:

El valor del CARGO POR INSTALACION para el uso del servicio  telefónico, gastos y sellados, será de PESOS $  CIENTO CINCUENTA ( $ 150 ) ….  MAS IVA. Por cada línea.- Todos los pagos se consideran venciendo el día efectivamente fijado, y/o el de la factura en que fueran incluidos, debiendo abonarse por cada día de retardo en el pago, un interés equivalente a una vez y media el que cobra el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, para sus operaciones de descuento de documentos.-

TERCERA:

La falta de cumplimiento por parte del /NO SOCIO  y/o abonado (llamado así en adelante en forma indistinta)  de cualquiera de las obligaciones emergentes del presente contrato, y en especial la falta de pago de alguna de las cuotas precedentes, y/o para el futuro la falta de pago de la facturación emitida por COTECAL, respecto del consumo telefónico, dará derecho a COTECAL a:

1-Solicitar y demandar el cumplimiento de la totalidad de la deuda asumida por el NO SOCIO y/o el abonado, con COTECAL. A tal efecto el presente contrato adquirirá fuerza ejecutiva a los efectos de ser demandado su cumplimiento mediante juicio por vía ejecutiva, situación que ambas partes aceptan a partir de este momento. Asimismo, para el pago de las facturaciones por consumo telefónico que emita COTECAL, ambas partes declaran que ante la falta de pago de dicha facturación, COTECAL queda habilitada a presentarse a las autoridades judiciales competentes, y requerir por vía del juicio ejecutivo, el pago de dichas facturaciones, sin otro requisito que la presentación de este contrato y la factura o facturas impagas, situación que las partes aceptan de conformidad a partir de este momento, y así lo dejan expresado y se obligan en consecuencia.-

2-Considerar el presente rescindido de pleno derecho, a satisfacción de COTECAL, y suspender el servicio telefónico, sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial alguno, perdiendo en consecuencia el peticionante NO SOCIO  y/o abonado, a decisión del Consejo de Administración, no solo su calidad de socio, y ad-referéndum de la Asamblea cuando correspondiere por Estatuto, sino también el derecho a reclamar lo abonado en concepto de instalación de la línea telefónica o cargo equivalente, ya que en razón de que COTECAL ya habrá realizado el gasto correspondiente a la instalación, podrá requerir el pago por vía ejecutiva del saldo restante, en las condiciones de juicio ejecutivo ya mencionado precedentemente.-

3_ La  falta de pago constituye al abonado en MORA AUTOMATICA, procediéndose a la inmediata suspensión del servicio manteniendo el abonado la obligatoriedad de abonar lo que se haya devengado, y pudiendo COTECAL, disponer libremente de la línea telefónica que le sea suspendida al abonado y/o peticionante.

4_ En caso que por cualquier motivo se decidiera la reconexión de la línea, el abonado deberá abonar los gastos fijados a tal efecto por COTECAL.-

CUARTA:

Las relaciones entre el ABONADO y COTECAL se rigen en general por las normas, reglamentos, disposiciones, Estatuto, etc. que tiene dictadas  la Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda. y por el Reglamento General  de Clientes del Servicio Básico Telefónico (R.G.C.S.B.T.), que el peticionante o abonado, declara conocer y aceptar.-    

QUINTA:

La baja del servicio telefónico tendrá lugar cuando el abonado lo solicite, mediante pedido  expreso y formal con treinta (30) días de anticipación a la fecha  de inicio del periodo de abono subsiguiente, o cuando tenga lugar alguna de las causales previstas en el Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico (R.G.C.S.B.T.), el Estatuto Social de COTECAL y demás normativa vigente.-

SEXTA:

Si el abonado no cancelare la factura  a su vencimiento, COTECAL podrá suspender el servicio a los treinta días corridos de dicho vencimiento. Si a los sesenta días, a contar del vencimiento, el abonado no hubiere cancelado su facturación y los recargos que correspondieren por mora, la Cooperativa podrá proceder  a dar de baja definitivamente el servicio, previa notificación fehaciente al abonado con una anticipación mínima de dos días hábiles, y en tal caso, podrá disponer libremente de la línea dada de baja.

SEPTIMA:

El abonado solamente  podrá conectar al punto terminal de la red los equipos terminales que estén homologados por la Comisión Nacional de Comunicaciones, y/o por la autoridad de aplicación en la materia, no pudiendo el abonado recurrir a personas ajenas a COTECAL para maniobrar  los conductores de la red. En tal caso, el abonado será responsable por los daños que ocasionare al sistema integrado de la red telefónica.-

OCTAVA:

El abonado es responsable por la exactitud de los datos expresados en el PEDIDO DE SERVICIO BASICO TELEFONICO que tiene carácter de declaración jurada y en el presente, debiendo informar a COTECAL cualquier modificación que altere lo declarado dentro de los treinta (30) días hábiles de ocurrido el cambio. De no hacerlo así, será responsable por las consecuencias que dicho cambio o modificación pueda producir.-

NOVENA:

COTECAL proveerá al NO SOCIO y/o el abonado el servicio telefónico, no responsabilizándose por las falencias del servicio de larga distancia nacional o internacional por ser ello responsabilidad de TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. escapando al manejo que pueda efectuar COTECAL.-

DECIMA:

La Comisión Nacional de Comunicaciones es el órgano facultado para resolver en instancia administrativa los reclamos de los ABONADOS del servicio telefónico.-

DECIMA PRIMERA:

Las partes constituyen los domicilios enunciados en el presente, donde serán validas todas las  notificaciones que se cursen, sean judiciales o extrajudiciales, y de común acuerdo deciden someter el arreglo de sus eventuales diferendos a los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Santa Cruz, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.-

Declaro bajo juramento que he leído e interpretado todas y cada una de las cláusulas del presente contrato.-

En PRUEBA DE CONFORMIDAD, se firman dos ejemplares de un  mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados al comienzo del presente instrumento.-

 

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