Bouza: “Lo preocupante es la amenaza de perjudicar a los usuarios”

La Presidenta del Consejo de Administración, Viviana Bouza, en representación de todo el cuerpo, aclaró que no habían recibido ningún tipo de notificación formal desde Servicios Públicos S.E. hasta el día 14 del corriente a las 12.20hs. El comunicado fue publicado a través de medios de comunicación locales desde el 13 de junio. Hecha la salvedad, explicó que “la Cooperativa no le debe nada a nadie”.

Mediante la aparición pública de algunos fragmentos relativos a una carta documento, Servicios Públicos S.E. reclamaría a la Cooperativa Telefónica de El Calafate ltda., el pago de $11.603.040. Es por el uso de postes para la prestación de servicios, con la amenaza de quitar el cableado e interrumpir su funcionamiento.

Desde el Consejo de Administración se rechazó toda deuda. A la vez, se expresó el desconcierto por el canal inapropiado para dar a conocer tamaña acusación, la cual queda descartada de plano por tratarse de una falacia. Por otra parte, se puso de relieve la preocupación porque los usuarios serán las víctimas directas de esta medida.

“Lo más grave es la amenaza de perjudicar a los usuarios mediante el corte del servicio. Ellos son nuestra verdadera preocupación” reflexionó Viviana Bouza. “Nadie tiene poder de policía para tomar una medida así, sólo el ENACOM y por supuesto los jueces”.

“No quedan claras las intenciones que persigue Servicios Públicos al dejar trascender esta información sin notificarnos fehacientemente con anterioridad, y a pocas horas de la realización de la Asamblea Extraordinaria” manifestó después.

La comunicación llega en un momento en que desde el Consejo de Administración toda la atención está puesta en el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria. La misma se llevará a cabo mañana desde las 14hs en el salón del Club Social y Deportivo Lago Argentino, y tratará un temario propuesto por los socios que puede ser consultado aquí.

En ese contexto, la temeraria acusación lanzada desde la empresa del Estado provincial, pareciera perseguir fines distintos a los que declama. Es que el antecedente más inmediato en relación a este pedido, sin contar la notificación recibida hoy, data de hace dos meses, y las conversaciones fueron suspendidas por una Orden Judicial.

Con estos elementos en juego, no queda espacio a una interpretación diferente de la extorsión, desestabilización del Consejo, o factor de presión en vísperas de la realización de la Asamblea Extraordinaria. Todo lo dicho, habida cuenta de los canales inapropiados por los que se puso de manifiesto la posición de la empresa, y fundamentalmente, de la falta de notificación formal al momento de difundir dicha información.

“Los términos en los que se presentaron los hechos son verdaderamente intimidatorios e inapropiados” lamentó Bouza. “Existe la Justicia, si creen tener el derecho que expresan, deberían seguir las vías y formas pertinentes, como lo haremos nosotros”.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.