Cotecal colaboró con el Polimodal N°9

Se donó el alojamiento para su nueva página web y es un modo de ratificar el compromiso con las instituciones educativas públicas de nuestra ciudad.

Cotecal donó el hosting para emplazar la página web del Secundario Polimodal N° 9 de El Calafate. La colaboración se concretó en los últimos días del mes de febrero a partir de la aprobación por parte del Consejo de Administración del pedido formal realizado por el colegio. El docente de informática, Gustavo Bargellini, fue el impulsor de esta iniciativa que beneficiará a los más de 500 estudiantes de la institución, sus familias, y al conjunto de los docentes. Esta acción forma parte de otras que se llevan a cabo para apoyar la actividad de nuestras instituciones educativas.

Para conocer un poco mejor de qué se trataba esta página y la función que cumplirá, nos acercamos hasta el área de informática del emblemático Secundario N° 9, por el que pasaron sucesivas generaciones de jóvenes calafateños. Allí nos recibió el docente a cargo, Gustavo Bargellini que nos contó que la página “recién se comenzó a armar. La idea fue conseguir un dominio ‘.edu’ y que sea la interfaz constante entre padres alumnos y docentes de la institución”.

“Que la página se pueda utilizar para enviar documentación, recibir consultas, y trabajar con los alumnos” amplió. Otra cosa interesante es que cada curso de los distintos niveles tendrá su propio espacio dentro de la página, en forma de varios sitios enlazados al índice del dominio. Esto permite, por ejemplo, hacer más eficiente la distribución de bibliografía específica.

También fue pensada para facilitar el día a día de los padres, y que no tengan que concurrir al establecimiento cada vez que se debe firmar una autorización, descargar una planilla u otra documentación importante. En conjunto con ello, habilita una nueva línea de contacto directo con la institución, para ofrecer así más alternativas a las familias a la hora de realizar sus consultas o solicitudes.

Adicionalmente Bargellini nos explicó que “una de las ventajas que tendrá esta página, es que funciona bien para la navegación a través del celular. Como hoy la mayoría de los chicos trabajar con el ‘celu’ lo pensamos así. Se va a poder acceder a todo el material desde cualquier lugar con un aparato móvil”. A ello debe sumarse que al estar alojada en el servidor de Cotecal, es una página que funcionará de manera óptima dentro de la localidad, ya que el navegador no tiene que ir a buscar los datos afuera del servidor que lo abastece de conectividad.

El diseño de la página, que está basado en la plataforma Joomla, fue desarrollado completamente por el propio Gustavo Bargellini en conjunto con Daniel Castiñeira y ya se puede acceder a la plataforma a través de la url www.secu9calafate.edu.ar

Fue el primero el que impulsó la idea de solicitar a Cotecal el hosting. Según explicó “La idea surgió porque Cotecal ya aloja una página de un proyecto que se llama ‘Bienvenidos al tren’, que fue declarada de interés municipal y educativo en el año 2013 […] que trata de unificar las experiencias de todos los secundarios de El Calafate, no sólo del 9. Como entendimos que Cotecal le daba mucha importancia a lo educativo, planteamos esto”.

Basados en el quinto y séptimo principio cooperativo, que implican “Educación, formación e información” y “Compromiso con la comunidad” respectivamente, la Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda. colabora activamente con los establecimientos educativos públicos de nuestra localidad.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.