Cotecal reconoció a los abanderados salientes

Las últimas semanas del año fueron testigo de los actos de colación de diversas instituciones educativas de la región y Cotecal estuvo presente.

Como ya es habitual, la Cooperativa Telefónica de Calafate Ltda. reconoce cada año a los abanderados salientes de las escuelas tanto locales como de El Chaltén. Se trata de apoyar a los jóvenes que a través de su ejemplar recorrido académico, expresan los valores cooperativos en los que creemos como institución. Esta tradición, que se plasma a través de la entrega de un certificado en conjunto con el obsequio de una Tablet y una mochila, se llevó a cabo durante todo el mes de diciembre de 2017.

Cotecal participó de los actos de colación de los niños, jóvenes y adultos de la región con la entrega de un reconocimiento a los abanderados salientes de cada establecimiento educativo. La representación institucional estuvo a cargo de la Presidente del Consejo de Administración, Claudia Sandoval, y del Consejero titular Osvaldo Ruibal.

En El Calafate, los colegios visitados para hacer entrega del certificado y obsequios fueron la escuela secundaria N° 46, en dónde se distinguió a la abanderada nacional, Evelin Kramm y al provincial, Gianfranco Acevedo.

En la escuela polimodal N° 9 fueron reconocidas Anastasia García por la insignia nacional, Mariel Figueroa por la provincial y Malena Orellana, portadora de la de la Paz.

Por la escuela de educación permanente de jóvenes y adultos N° 11, de la cual Cotecal es madrina, se reconoció a Andrés Salazar.

Posteriormente fue el turno de María Pía Báez de la escuela primaria N° 89; también tuvo su distinción Francisco Pisano de la escuela N° 73 y Rosana Arrúa que fue la abanderada nacional de la escuela de educación permanente de jóvenes y adultos N° 4.

En el caso de la escuela especial N° 5 la alumna destacada fue Victoria Garay. Finalmente se contaron los reconocimientos para la abanderada nacional de la escuela industrial N° 9, Candela Altamirano y el provincial, Juan Ignacio Miñones.

Es nuestra intención que el reconocimiento para todos ellos trascendiera los actos protocolares ya acontecidos. Consideramos que La responsabilidad, compromiso, solidaridad, transparencia, humildad y respeto por el otro, son valores del cooperativismo que tienden hacia una mejor sociedad, y son forjados al calor de un proceso educativo que comienza en casa, continúa en la escuela y perdura por el resto de la vida.

Por eso quisimos hacer esta mención y homenaje. Creemos que es necesario poner en valor su esfuerzo, porque brindan a nuestra comunidad un motivo de orgullo e inspiran a los demás desde el ejemplo. Sobre todo, nos dejan la esperanza de un futuro que será mejor.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.