COTECAL renovó parcialmente autoridades y se aprobaron Ejercicios analizados en Asamblea

Con algo más de sesenta asociados presentes y menos de una decena que fueron representados mediante poder se desarrolló el pasado sábado 29 de setiembre la Asamblea Anual Ordinaria.

Transcurrida la hora de espera de rigor por no asistir más del cincuenta por ciento de los Asociados, a las 19 se dio inicio al espacio participativo por excelencia de la entidad con la elección de dos Socios para refrendar el Acta.

Previo al tratamiento de los siguientes puntos se solicitó autorización al plenario para el ingreso de los asesores lo que fue consentido mediante votación.

Acto seguido se puso a consideración en primer término la documentación pertinente al ejercicio comprendido entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017 que fuera rechazado en Asamblea anterior, para lo cual se dio lectura previamente al Dictamen del INAES que hacía mención a la necesidad de aprobar los estados contables de ese período para no ocasionar un perjuicio a la entidad.

Ante consultas de asociados referidos a si su aprobación deslindaba responsabilidades del Consejo anterior que habían sido puestas en tela de juicio mediante las auditorías difundidas en Extraordinaria, y luego de plantear las actuales autoridades que los cuestionamientos y las acciones pertinentes seguían su curso, la Asamblea votó favorablemente la referida documentación.

Luego se trató el ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2018, se respondieron varias consultas referidas al Balance presentado que fueron evacuadas por consejeros y asesores para dar paso luego a la votación, que, con el acompañamiento mayoritario de los asistentes, se dio por aprobada.

Al tratarse los puntos referidos a las retribuciones de consejeros y síndicos se mocionó la aprobación de ambos proyectos y acto seguido se proclamó la única lista oficializada para renovar parcialmente el Consejo de Administración.

Los integrantes de la lista son Claudia Sandoval, María Elisa Calderón y Marta Elida Martinez titulares para cumplir mandato por tres años, Ruth del Carmen Alvarado suplente para cumplir mandato por tres años y Javier Alejandro Diomeda suplente para cubrir mandato de un ejercicio por renuncia de la consejera Sandra Villalba.

El último punto fue la elección de un síndico titular para cumplir el mandato del síndico renunciante Esteban Psaropoulos por dos ejercicios, función que recaerá en el Asociado Pedro Chamorro.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.