De guardia en El Chaltén

Dos móviles y una cuadrilla de Cotecal compuesta por Jorge Frtiz, Barian Insaurralde, Federico Rojas, y Jonatán Sosa viajaron el lunes a primera hora de la mañana para apoyar la labor de Fabián Alorda en la restitución de los servicios de telecomunicaciones que nuestra Cooperativa presta en El Chaltén. La localidad cordillerana experimenta desde el domingo 20 de agosto un temporal de vendavales con ráfagas de hasta 120 km/h.

El saldo de los fuertes vientos que asolan la región se hizo sentir en diversos puntos de la villa turística, con voladuras de techos, y la rotura de una palma de luz que produjo “la caída de un ramal de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) que se conecta al armario óptico. Esto acarreó consigo el corte de varias bajadas de cable drop en diferentes sitios de El Chaltén” según detalló nuestro técnico Fabián Alorda.

Por este motivo alrededor de cien usuarios quedaron desprovistos de telecomunicaciones durante la jornada dominical. Sin embargo, durante el día siguiente “con la ayuda de la cuadrilla enviada desde El Calafate se reparó el tendido troncal y también varias de las bajadas” explicó el mismo trabajador.

Luego de atender a estas contingencias el equipo compuesto por Alorda, Fritz, Insaurralde, Rojas y Sosa confirmó que la mayoría de los casos habían sido resueltos entre las primeras horas y la tarde del lunes 21, a la vez que se seguían los trabajos en los casos que requirieron mayores esfuerzos.

Al día de hoy podemos confirmar que el servicio se encuentra reestablecido. Aún así, la cuadrilla de trabajo continúa en el lugar monitoreando la situación. Es que según informó el “Servicio Meteorológico Nacional” los vientos podrían continuar hasta el miércoles 23.

Queremos llevarles a nuestros clientes de El Chaltén la tranquilidad de saber que nuestro respaldo técnico estará con ellos. Para garantizar la conectividad de todos, Cotecal seguirá de guardia.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.