Día Internacional del Cooperativismo

 

Este año, el Día Internacional de las Cooperativas tiene por lema “Consumo y producción sostenibles de bienes y servicios”.

El tema está alineado con el del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”. Durante el Foro, que transcurrirá este mes, los Estados miembros de la ONU analizarán los avances realizados en materia de cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 6 (agua limpia y saneamiento), 7 (energía asequible y no contaminante), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (producción y consumo responsables) y 15 (vida de ecosistemas terrestres).

El Cooperativismo es sin lugar a dudas una herramienta de gran valor para llevar a cabo objetivos como los enunciados, partiendo de la implementación de sus Principios Básicos e instrumentando acciones encuadradas en ellos.

¿Cómo hacemos sostenible nuestra producción y consumo en COTECAL?

Utilizando energías limpias en los sitios donde se instalan las antenas, empleando paneles solares.

Reciclando, papel como fue con la campaña de apoyo a la Fundación Garrahan, o insumos que ya no utilizamos y compartimos con otras instituciones y entidades. En este sentido podemos mencionar como ejemplos las colaboraciones efectuadas a Vialidad, Bomberos Voluntarios, etc.

Cuidando el ambiente con el uso de Bolsas reutilizables y la implementación de Facturas Digitales para reducir el consumo de papel y por ende, cuidando de manera indirecta los bosques.

Trabajando de manera mancomunada con las ONG’s y organismos, estatales o privados, aunando esfuerzos y buscando soluciones en conjunto, porque entre varios es más sencillo.

Es importante que cada miembro de nuestra Cooperativa, también a nivel personal e individual analice de qué manera puede contribuir al logro de estos propósitos, que potencia al máximo ese espíritu de cooperación y de cuidado que nuestro planeta necesita.

Cada aporte por mínimo que parezca produce cambios, demos el ejemplo que nuestros hijos y las futuras generaciones necesitan…

 

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.