Es mucho más que telefonía

Para verificar la estabilidad del servicio de tecnología CDMA 450 en el Sitio Rincón Amigo, que otorga telefonía a la ruralidad de las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional, Ruta 40 y Cuesta de Miguez, por los inconvenientes detectados en los días previos, el lunes 17 de julio el equipo de plantel exterior viajo hasta la estancia Bon Accord y realizó las pruebas pertinentes.

El apostamiento rural se encuentra a unos 25 kilómetros de El Calafate, y se sirve de los “Cotecalitos” para comunicarse con el mundo. La incursión tenía el objetivo de contrastar, con un caso concreto, la estabilidad en las telecomunicaciones del lugar. También sirvió para tener contacto con las personas que viven en este sitio y que nos cuenten el impacto que tiene la telefonía en su cotidianeidad.

Una de esas personas es Zoilo Marchant, que lleva una vida habitando en el campo, y los últimos años en Bon Accord. El paisano nos comentó que: “En los últimos días tuvimos problemas con el teléfono. Hará unos quince o veinte días que comenzaron. Por suerte vinieron de Cotecal y lo arreglaron. Ahora tenemos teléfono de nuevo”.

Hizo memoria para contarnos que: “Debe hacer unos ocho o nueve años que nosotros tenemos teléfono acá. Antes nos comunicábamos por intermedio de la radio. En esos años imagínese que la radio andaba a batería, había que cargarlas y no siempre funcionaba. El teléfono tiene muchas más ventajas que la radio”.

Marchant puso de manifiesto que contar con un teléfono en esos parajes: “Es muy importante, porque por ahí uno sale de acá y ya puede avisar ahí mismo a El Calafate por si uno después no llega o pasa algo. Avisar cosas que pasan acá o que hacen falta. Hablar con la familia que está allá. Y si hay una emergencia o una cosa de esas, entonces uno se comunica por teléfono”.

Zoilo, es un caso de muchísimas personas cuyas vidas dieron un salto para mejor a partir de la implementación de esta tecnología. Es una realidad que hicimos posible porque entendemos que nuestro rol es dar soluciones a las necesidades de nuestros socios y clientes. Porque creemos con firmeza que “estés donde estés, siempre comunicado” es mucho más que brindar un servicio, es un compromiso con nuestra comunidad.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.