Fuimos parte de la Copa Máster de futsal

Desde Cotecal entendemos que nuestro rol dentro de la comunidad va mucho más allá de prestar servicios de telecomunicaciones. Esta afirmación no se agota en palabras sino que se traduce en hechos concretos permanentemente. En esta ocasión colaboramos con la realización de la Copa Máster de Clubes Campeones de futsal, con la mercadería para los almuerzos y cenas de las siete delegaciones que visitaron El Calafate entre el jueves 28 de septiembre y domingo 1° de octubre.

La competencia se llevó adelante en el gimnasio municipal “Palos Gruesos”. Al mismo tiempo, las siete delegaciones visitantes, entre las que se contaban Rio Gallegos, Rio Turbio, Las Heras, Rio Grande, Ushuaia, Bariloche y Viedma, estuvieron alojadas en nuestra localidad durante cuatro días. En ese apartado, desde la Cooperativa Telefónica de El Calafate Ltda., brindamos nuestro apoyo a la organización en la mercadería e insumos que permitieran alimentar a los deportistas, habida cuenta que el promedio de integrantes de cada grupo rondaba las veinte personas.

Mauricio Cherbukov, presidente del departamento de futsal de El Calafate afirmó: “La Municipalidad nos brindó el alojamiento, los gimnasios y mucho de la logística; Cotecal ayudó con la comida y el hospital distrital José Formenti también nos ayudó mucho. Son las tres instituciones que más nos aportaron”.

A eso vale sumar el reconocimiento de Raúl Paredes, presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol: “La verdad que la comida y la organización en general fue muy buena. No nos podemos quejar de nada, cuando vayan para allá los vamos a tratar igual”.

La Copa Máster involucró a los campeones de cada liga oficial de futsal afiliada a AFA dentro de nuestra región. Esto hizo de la competencia una de jerarquía a nivel patagónico. Mención aparte merecen los tres conjuntos que nos representaron como localidad: Bronco F.C., Los Moyejas y Nápoli futsal. De los tres la mejor participación la consiguió el primero, que se metió en semifinales y terminó en cuarto lugar. Desde nuestra Cooperativa queremos felicitar a todos ellos por el papel desempeñado.

Este aporte de Cotecal es una forma de apoyar las iniciativas que surgen en nuestra comunidad, como parte de nuestro compromiso con los principios cooperativos. En esta oportunidad fue con el deporte, que consideramos un instrumento de formación de valores, encuentro familiar, y contención para nuestros jóvenes, al mismo tiempo que está inserto en la identidad de nuestra localidad.

Finalmente, queremos felicitar a las autoridades del departamento de futsal y a los equipos que formaron parte de la competencia. Este tipo de acciones son las que traen aparejado consigo un crecimiento para todos los que somos parte de la vida comunitaria de El Calafate.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.