Garantizar la conectividad

Nuestros operarios viajaron hasta estancia Alice para monitorear los equipos del doble salto de radioenlace denominado “Eolo”. Los trabajos se llevaron a cabo durante la media tarde del jueves 6 de julio, cuando a pesar de la lluvia, se pudo constatar que las telecomunicaciones dependientes del sitio se encuentran en óptimas condiciones.

Se trata de otro punto estratégico en el sistema que garantiza conectividad a las zonas rurales entre El Calafate y el corredor “Mitre-Moreno”. Es el enclave que recibe la señal del sitio “La Querencia” y la envía tanto a las estancias de la zona, como al Lago Roca y desde allí, al glaciar Perito Moreno.

Los trabajos de la jornada estuvieron centrados en comprobar el abastecimiento energético. Las instalaciones cuentan con dos bancos de baterías de 300 amperes, que garantizan hasta 48 horas de autonomía ante cortes en el suministro. Actualmente, desde Cotecal se estudia un proyecto que permitirá dotar al lugar de fuentes renovables de alimentación.

La central esta provista de dos radios que amplifican la señal con la que después se ofrecen telecomunicaciones en la zona. Es para garantizar su funcionamiento que se necesita una fuente de electricidad, y un “cargador” o “rectificador”, que transforme la corriente alterna en continua para almacenar en las baterías.

Para tranquilidad de nuestros usuarios, podemos confirmar que la conectividad en distintas zonas remotas de nuestra región está garantizada. Continuaremos trabajando con el mismo compromiso para sostener las comunicaciones que todos nosotros necesitamos.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.