Internet y teléfonos en la nueva terminal de omnibus

El plantel exterior de Cotecal, encabezado por Nelson Rosales, dejó instalados los teléfonos y las conexiones de fibra óptica que garantizan la conectividad en la nueva terminal de buses de El Calafate. El trabajo se llevó a cabo entre la última semana de mayo y la primera quincena de junio. Esta acción resolverá las necesidades de comunicación a vecinos, empresas y turistas.

Se pusieron en marcha dos teléfonos públicos, uno de ellos accesible para las personas con discapacidad. Se realizó el cambio de domicilio de las líneas telefónicas de cada empresa vinculada a la actividad del edificio. También quedaron habilitadas siete conexiones de fibra óptica que garantizan la disponibilidad de internet en condiciones de navegabilidad y estabilidad óptimas.

“Se realizó un tendido de fibra óptica y pares telefónicos desde nuestras troncales hasta la terminal, a un tablero de derivación instalado por ellos. Ahora estamos trabajando dentro del edificio en todos los cambios de domicilio de las empresas de transporte, del centro de informes turísticos y cada una de las dependencias correspondientes” explicó Rosales.

Sobre la importancia de haber brindado conectividad al edificio, el jefe del plantel exterior reflexionó: “Lo importante de los teléfonos públicos es que, gratuitamente, cualquier vecino puede acceder a los números de emergencia. Y sobre internet, con la fibra óptica podemos transportar veinte veces más datos que con el ADSL, y como es vidrio, no tiene interferencia, ni le afectan los factores climáticos”.

Con esta obra continuamos brindando a nuestra comunidad la posibilidad de estar comunicados. Es nuestro compromiso seguir presentes en el desarrollo del pueblo y acompañarlo, en todo cuanto sea posible, con cada servicio que brindamos.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.