Inversiones pensando en vos

Cotecal adquirió un camión Ford F-4000-4×2 equipado con un elevador hidráulico articulado marca Hidrogrubert modelo N5000 para destinar a las obras de tendido y mantenimiento de redes. Esta inversión en equipamiento es una muestra de nuestro compromiso con vos y todos los usuarios a los que queremos llegar con nuestros servicios en los próximos meses. La operación se llevó adelante entre abril y mayo mediante el sistema de “concurso de precios”, para preservar el mejor interés de nuestra Cooperativa.

Si bien la compra del vehículo se realizó hace algún tiempo, como es habitual en estos casos, la fabricación y proceso de montar la grúa demandó otros tantos de trabajo. Finalmente el 21 de agosto nuestro responsable del área de “Desarrollo de Redes”, Mauricio Fernández, en compañía del trabajador del mismo sector, Néstor Charani, viajaron a la ciudad de Córdoba para hacerse de la maquinaria.

El tramo de regreso demandó otras tres jornadas de viaje hasta que finalmente arribaron a El Calafate. Ahora el vehículo se encuentra operativo y a disposición. Su tarea será la de extender nuestros tendidos locales de redes y realizar el mantenimiento de las existentes.

Mauricio Fernández explicó que: “Esta unidad va a reemplazar al camión hidrogrúa que se venía utilizando desde el año ’99. Es una herramienta que se usa en el mantenimiento de las redes de cobre tanto como las de fibra. Asimismo, se utiliza cuando se hace tirado de cables y de fibra porque las bobinas son muy pesadas para maniobrarlas sin estos equipos”.

Según describió Alfredo Melcon, responsable de compras, por el concurso del camión hicieron propuestas: “Del Sol Camiones, que es santacruceña, y Pettiti Ford de Córdoba. Los primeros pasaron un importe por encima de los $800.000 final, mientras que los cordobeses brindaban el mismo vehículo por $650.000 ‘puesto en calle’”.

A eso se sumó la ventaja que suponía la ubicación de su fábrica, a sólo tres cuadras de la industria productora de elevadores hidráulicos. Tal y como explicó Melcon: “Si comprábamos un camión en Santa Cruz o Buenos Aires por ejemplo, hubiéramos tenido el costo extra de trasladarlo para el ensamblaje de la grúa articulada”.

Al respecto de la adquisición de esa otra pieza clave precisó: “El proceso de compra fue el mismo, a través de un concurso de precios. Se presentaron Axion e Hidrogrubert. Finalmente optamos por la segunda ya que cotizó $493.000 ya instalada contra $606.000 de la otra firma. Además ya hemos adquirido equipos de Hidrogrubert en otras oportunidades y tuvimos excelentes resultados”.

Esta apuesta se suma a una serie de inversiones que se llevan adelante desde Cotecal con un sólo objetivo, brindarte el mejor servicio de la forma más eficiente. Queremos ratificar nuestro compromiso con vos, el de mantenerte “estés donde estés, siempre comunicado”.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.