“La Querencia” clave para las telecomunicaciones en el Glaciar Perito Moreno

El viernes 30 de junio se realizaron trabajos de mantenimiento en el sitio “La Querencia”, ubicado prácticamente en frente de El Calafate, al otro lado del Lago Argentino. Rubén Núñez, integrante del área de plantel exterior de Cotecal, recorrió doscientos kilómetros entre ida y vuelta, para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos que hacen posibles las telecomunicaciones en lugares como Punta Bandera, Lago Roca y el Glaciar Perito Moreno.

“Fuimos a ver uno de los grupos, más que nada de manera preventiva. Es una visita que hacemos, más o menos, cada veinte días” describió el trabajador. Sobre la función del sitio, explicó: “Es un ‘salto’ de radio enlace. Toma de la COTA 260 que tenemos en el pueblo, de ahí hace radio enlace a Punta Bandera y, por otro lado, a Eolo. De ahí, a Lago Roca y finalmente al Perito Moreno”.

“Son dos tramas distintas que abarcan todo lo que corresponde a la zona rural” resumió Núñez. “Es uno de los sitios más estratégicos de todos, y por eso lo mantenemos controlado bien de cerca” amplió.

En la planta ubicada dentro del predio de la estancia “La Querencia”, se cuentan distintos elementos técnicos. Entre ellos un grupo electrógeno y dos bancos de baterías estacionarias de 400 amperes, de 48 volts.  Ambos  son igualmente importantes porque conforman el sistema que provee de energía a los demás equipos. En ese sentido, destacan los radios, encargados de recibir y transmitir las señales con las que se brindan los servicios.

El trabajo de cada área de Cotecal permite que podemos acercar a nuestros socios y clientes un mundo de posibilidades. Nos llena de orgullo dar respuestas desde nuestros recursos, técnicos y humanos, para mantenerte “estés donde estés, siempre comunicado”.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.