La red de wifi está protegida

Los grupos de trabajo de Cotecal instalaron protectores de tensión en las ocho antenas que proveen internet vía wifi. Este sistema brinda internet en zonas que no son accesibles a través de nuestra red tradicional de cobre. Las tareas se realizaron durante el 6 y 7 de julio con el despliegue de nuestra infraestructura y medios técnicos. El objetivo es asegurar la estabilidad de los equipos ante variaciones de la tensión eléctrica.

La cuadrilla que llevó adelante la labor, compuesta por Jorge Fritz, Néstor Charani, Daniel Vallejos y Rubén Núñez, hizo un recorrido que incluye distintos puntos periféricos de El Calafate. Los barrios que se ven beneficiados por este avance son las Manzanas 900 y 800, el barrio Cañadón en la zona de las manzanas 400, Los Calafateños 1 y 2, Punta Soberana, Terrazas de Manantiales y Linda Vista.

Según explicó Nuñez: “Se colocó a todos los equipos los protectores de tensión para salvaguardar la vida útil de estos elementos. Cuando hay baja tensión o sobre tensión, el protector lo que hace es cortar la corriente eléctrica. Así se evitan daños en el equipo que después dejan sin servicios a zonas enteras en las que de otra forma no habría internet”.

La última frase resume el valor de realizar estas labores preventivas. El cuidado de los equipos con los que se brinda wifi resulta fundamental para garantizar la continuidad en su funcionamiento. Como se ve, todavía son muchas las zonas de El Calafate que dependen de estas antenas para conectarse a la red de redes. Mantener protegidos los elementos es tan importante como contar con ellos.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.