Conocé el congelamiento que nos perjudica a todos

De un tiempo a esta parte la red tradicional dispuesta por Cotecal para brindar el servicio de internet y telefonía a nuestros vecinos de El Calafate da signos de saturación. Esto ocasiona fallas, interrupciones y falta de disponibilidad en determinadas zonas para las personas que solicitan su instalación. El origen y la solución del problema radica en lo mismo: (el congelamiento de) la red de fibra óptica.

Es de público y notorio conocimiento que un Juez de la ciudad de El Calafate, ha impuesto a nuestra Cooperativa una medida de “no innovar” en el desarrollo de la red de fibra óptica. Esta decisión, con cada día que pasa, produce más y mayores consecuencias para todos.

En primer lugar, a los vecinos de diferentes barrios que hoy reciben un servicio limitado. Somos conscientes de los problemas técnicos que experimentan, y venimos tomando las medidas necesarias para atender a esta situación, pero hay una verdad insoslayable.

La solución de fondo a la problemática de conectividad que todos experimentamos, es la conclusión de las obras. Sólo así proveeremos a nuestra localidad de una tecnología que nos permita navegar de manera acorde a los tiempos que corren.

En el ínterin, atendemos caso por caso a los reclamos que se suscitan día a día. Compramos equipos que sabemos no seguiremos utilizando una vez que todos contemos con fibra óptica. Proporcionamos compensaciones a usuarios que en los últimos días experimentaron un corte total del servicio. Todo esto redunda en un perjuicio al patrimonio de la Cooperativa, y por ende, de sus socios.

Por último, pero tal vez más importante que todo lo anterior. Son cientos los vecinos a los que no podemos proveer de internet o telefonía. En determinados barrios no contamos con “pares de cobre” disponibles, o bien, nunca estuvieron previstos porque desde un principio se pensó en conectarlos a la nueva red. Para ellos hay una sola solución posible, Fibra Óptica al Hogar.

En ese sentido, si las autoridades competentes no toman otra actitud respecto del impedimento que nos han impuesto, serán cada vez más los vecinos que no contarán con dos herramientas esenciales para nuestros tiempos, internet y teléfono. En muchos casos ya no se trata de tener un servicio mejor, más rápido o con menos inconvenientes, se trata de comunicarse o no hacerlo.

Por eso, desde Cotecal queremos animar a todos a interiorizarse sobre el tema. A preguntarnos a los actores involucrados cuál es el estado actual de las cosas. A exigirnos un servicio de calidad.

Pero además, invitar a quienes pueden remediar esta situación a que recuerden que “recibir y difundir informaciones de toda índole por todos los medios posibles” es un derecho y que eso, en otras palabras, es estar comunicados.

El congelamiento de las obras de la red de Fibra Óptica al Hogar no sólo afecta a Cotecal como prestadora de servicios; nos perjudica a todos como comunidad.

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