Conocé Nuestros Valores

Responsabilidad

Nuestra “responsabilidad” es la obligación de responder por los propios actos. Es también garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Democracia

En COTECAL hay “democracia” cuando los(as) asociados(as) mantienen el control de la cooperativa participando activamente en la toma de decisiones en asambleas generales, en órganos sociales a través de sus representantes o en otros espacios de poder.

Igualdad

Consiste en ofrecer el mismo trato y condiciones de servicio a cada asociado(a) sin discriminación de sexo, etnia, clase social, credo y capacidad intelectual o física.

Equidad

La “equidad” se refiere a la noción de justicia. La equidad no permite tomar ventaja ni abuso del otro. Es dar a cada cual lo que se merece o ha ganado según sea su grado de participación o aporte y reconociendo sus condiciones y características especiales. Es decir, tomando en cuenta la diferencia.

Solidaridad


Cada integrante de Cotecal posee una parte de los conocimientos generales y sus recursos, por lo que todos dependemos de todos, creando una relación humana de mutuo apoyo donde la satisfacción particular depende de la satisfacción colectiva. Es entonces la comunidad de intereses, sentimientos y propósitos (no me queda claro que quiere decir esto último).

Honestidad


Es la honradez, la dignidad y la decencia en la conducta de cada todos los integrantes de COTECAL. La persona honesta es incapaz de robar, estafar o defraudar.

Transparencia en la comunicación


En una cooperativa hay “transparencia” cuando la información es administrada de manera clara, veraz y oportuna. En la base de la transparencia está la confianza, la comunicación y la franqueza. Se oponen a ella el encubrimiento y el engaño.

Comunicarse positivamente es esencial para crear y mantener relaciones satisfactorias.

Debemos perseguir incansablemente la mejora continua en nuestros servicios, basándonos en nuestra capacidad para escuchar a socios y clientes. Todos nuestros comportamientos deben dirigirse a dar respuesta a la confianza que ellos depositan en nosotros.

Responsabilidad Social

En el cooperativismo la “responsabilidad social” se vincula al compromiso con el desarrollo de la comunidad. Por ello debemos estar atentos a las necesidades emergentes de la comunidad de El Calafate y la región.

Respeto a los Demás

En COTECAL el “respeto a los demás” es un valor básico compuesto por cordialidad, empatía, armonía, aceptación e inclusión, y deben formar parte de las relaciones interpersonales ya sea dentro del ámbito laboral y fuera de él.

Proactividad

En COTECAL proactividad es una actitud, una manera de aceptar las condiciones e ir a la acción para cumplir con eficiencia los requisitos del socio y cliente. Pensar de manera positiva, agradecer y confiar, ver los problemas como oportunidades, fijarnos metas y cumplirlas son maneras de ser proactivos.

Con una actitud hacia el cambio nos proponemos a desafiar lo convencional, a no ser conformistas y a desarrollar la capacidad de anticiparse a los problemas para plantear alternativas, tendiendo a la acción, y, sobre todo, generando dinámica.

Austeridad

Ser austero significa cuidar y utilizar eficientemente lo que tenemos para lograr la Misión de Cotecal. Optimizar el uso de los recursos y evitar desperdicios, implica gastar en lo necesario y prescindir de lo inútil o superfluo.

La austeridad no es una limitación, sino una posibilidad para crear, aprovechar, imaginar y crecer. Lo que una vez se consideró desecho puede ser el insumo de una nueva idea.

En este sentido es importante enfatizar que Nuestros Valores están interrelacionados y se complementan mutuamente. La fuerza de nuestros valores se encuentra no sólo en el sentido de cada uno, sino en su interacción, por tanto, no podemos pensar en tener responsabilidad social sin la práctica de la austeridad.

separador

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.