Operativos finalizados en Cañadón y Soberana

Diversas áreas de Cotecal formaron parte de los operativos llevados a cabo en los barrios Cañadón y Soberana, con el objetivo de mejorar el servicio.

Los vecinos del radio comprendido entre las calles Osvaldo Bayer, Raúl Alfonsín, Mónica Alicia Bellini y Juan Esteban por un lado, y los habitantes de la costa oeste de la Bahía Redonda por el otro, cuentan hoy con un servicio de internet más eficiente. Fue gracias a las acciones desarrolladas entre el último fin de semana de febrero y el primero de marzo por parte del área de Plantel Exterior y Operación y Mantenimiento de Redes. Se realizó el reemplazo de las antenas que brindan el servicio de internet a través de wifi y hubo asistencia domiciliaria para verificar el correcto funcionamiento del sistema.

Estos trabajos se realizaron sobre un total de 65 abonados, que ahora tienen antenas nuevas y reconfiguradas, para lograr una conexión de mejor calidad. La operatoria comenzó en ambos casos el día viernes al medio día, con el reemplazo de la antena emisora de señal, de lo que se dio aviso a los vecinos telefónicamente, por correo electrónico y redes sociales. Luego, los técnicos del área de Operaciones y Mantenimiento de redes procedieron a la reconfiguración del nuevo equipamiento. Las labores persistirían hasta el sábado entre las 11 y 17 HS., con asistencia técnica del área de plantel exterior en los domicilios.

Los operarios de Cotecal recibieron el agradecimiento de los vecinos y su entera colaboración para finalizar las tareas. De esa forma, se pudieron concretar todos los trabajos en los plazos previstos. Por estos momentos se atienden los casos que por no encontrarse los abonados, o no haber podido contactarlos, todavía aguardan por la asistencia domiciliaria.

El operativo sobre ambos barrios consistió concretamente en el reemplazo de la antena que brinda internet a través de wifi a cada barrio por una de mejor calidad y nueva generación, e implicó la actualización de las antenas domiciliarias con sus respectivos módems. Lo último se debe a que la renovación del equipo emisor, modifica los parámetros de configuración a los que deben ajustarse los receptores.

Estos trabajos forman parte de una serie de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de adecuar, verificar y reemplazar de ser necesario, el equipamiento y plantel exterior con el que brindamos prestaciones. Todo ello, redunda en una mejor oferta de servicios para nuestra comunidad.

FOTOGRAFÍA DE PAOLA PERALTA.

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.

[contact-form-7 id="422" title="Formulario de contacto"]