Preparados para la ampliación

En vísperas de la inminente ampliación del ancho de banda que recibirá nuestra Cooperativa de sus proveedores, los equipos técnicos estuvieron realizando operaciones clave.

Una cuadrilla de trabajo de Cotecal trabajó durante las jornadas del 13 y 14 de noviembre en la zona de las calles Cañadón Seco, Coronel Rosales, Puerto San Julián y Jorge Newebery para realizar un tendido de fibra óptica que optimizará el ingreso de señal desde el sitio de ARSAT hacia nuestro servidor de Cotecal. Esta medida resultaba perentoria habida cuenta de la inminente ampliación en el ancho de banda que se está negociando con esa empresa para luego distribuirla entre nuestros abonados.

En concreto se trata de la disposición necesaria para incorporar dos nuevos pelos de fibra óptica que incrementarán el espectro de intercambio de datos entre la red local con el resto del mundo, en un Gigabit. El trabajo que insumió dos días, distintas maquinarias específicas para el tratamiento de esta tecnología y cuatro operarios, ya fue finalizado.

Las labores consistieron inicialmente en el emplazamiento de las ménsulas de retención sobre las palmeras, luego el tendido de trescientos veinte metros de linga, y posteriormente la colocación de trescientos cincuenta de fibra óptica. Finalmente se realizó el devanado del cable de vidrio, para asegurar la perdurabilidad de dicha instalación. Para todas estas acciones se contó con los permisos correspondientes, expedidos por el municipio local.

La obra viene a completar un interconectado que ya estaba previsto, puesto que hasta el día de la fecha un cable de veinticuatro pelos llegaba desde el edificio de Cotecal hasta esa área, y ahora lo hará por el mismo tipo de soporte hasta el Sitio de ARSAT. Con este despliegue nos encontramos completamente preparados para la ampliación de nuestros servicios y eso, es una gran noticia para todo El Calafate.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.