Preparativos para ampliar el ancho de banda

Telefónica de Argentina reemplazó la fibra óptica que vincula el Sitio TASA con el edificio de COTECAL para adecuar el transporte al aumento de Gigas que se concretará en los próximos meses.

Esta tarea fue realizada por la empresa contratista Pire construcciones, todo el recorrido es subterráneo por cañerías y cámaras de COTECAL, y además de constituir un cambio de la fibra se establece un reemplazo en el sistema de transporte, lo que permite cuadruplicar la capacidad operativa a la existente al momento de los trabajos.

Nuestra Cooperativa firmó un compromiso de compra para duplicar el ancho de banda de TASA del Giga actual a dos Gigas. Previo a ello, era indispensable realizar las tareas mencionadas y el reemplazo de equipamiento, algo que la empresa concretará en los próximos meses.

Cabe recordar que por su parte ARSAT nos provee de dos Gigas, por lo que a partir de   la incorporación al servicio de la ampliación de TASA, COTECAL contará con cuatro Gigas en total para mejorar sus productos a los Asociados.

Este incremento sumado a la doble conectividad que nos permite segurizar la provisión de Internet ante un percance en el servicio de alguno de los proveedores, nos brinda nuevas herramientas para atender la demanda creciente de la localidad.

COTECAL crece, #COTECALENMOVIMIENTO

 

 

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.