Prever el futuro

Adelantarse a los hechos es muchas veces la clave del éxito, y en este caso nuestros equipos estuvieron en El Chaltén con la mirada puesta en lo que vendrá.

Con la ayuda de Vialidad nacional, trabajadores de Cotecal trasladaron una bobina de fibra óptica que en el futuro unirá el salto del radioenlace ubicado en el “Mirador de los Cóndores” con la OLT central de la villa turística cordillerana. Todo ello redundará, ampliación del radioenlace del Co. Meseta mediante, en una conexión de mejor calidad para los abonados de esa región. Este movimiento inicial se realiza para prever las contingencias que puedan suceder en el camino hacia ese objetivo.

Un grupo de operarios de Cotecal compuesto por Mauricio Fernández, Rubén Núñez, Daniel Vallejos, Braian Insaurralde y Jorge Fritz se trasladaron durante la jornada del martes 7 de noviembre a El Chaltén para atender a diferentes trabajos. Entre las acciones que se llevaron a cabo se realizó el traslado de una bobina de fibra óptica de 24 pelos a la cima del “Mirador de los Cóndores” en dónde se ubica el “shelter” que guarece el equipamiento de uno de los saltos del radioenlace.

El objetivo es dejar previsto el material para una futura conexión por fibra desde ese Sitio hacia la central de Cotecal, en dónde se ubica la OLT con la que luego se provee de servicios a la villa cordillerana. Una vez que la capacidad del radioenlace se amplíe, esta acción facilitará la interconexión de las partes, de tal manera que la pérdida de señal desde un lugar al otro será la menor posible.

Al momento de cargar la bobina al vehículo de nuestra Cooperativa, se contó con la colaboración de maquinarias y trabajadores dependientes de Vialidad nacional. Se utilizó una retroexcavadora para enganchar el carretel y elevarlo hasta la caja de nuestra Toyota Hilux.

Si bien la ampliación del radioenlace aún no tiene fecha y la obra de interconexión del sitio por el triducto hacia la cámara que se encuentra en Parques Nacionales está contemplada para el futuro, este tipo de labor se anticipa justamente al desarrollo sin contratiempos de la misma. Adelantarse a los problemas es una manera de evitarlos. Se trata de hacer una utilización más eficiente de los recursos de Cotecal, que en definitiva, son los de los socios.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.