Queremos darte lo mejor

El equipo de desarrollo de redes, explicó que si las obras no estuvieran congeladas, serían miles los vecinos que al día de hoy contarían con la posibilidad de suscribir a la fibra óptica. Esta tecnología permite acceder a internet con una capacidad hasta cuatro veces mayor a la que actualmente brinda el ADSL, y ofrece la posibilidad de adquirir el servicio de televisión HD, en modo de prueba.

Los trabajos debieron ser interrumpidos cuando a Cotecal le impusieron una orden judicial de “No innovar” en el desarrollo de su red. Esto ocurrió mientras se completaba una serie de obras que de haber seguido el curso previsto, hoy brindarían conectividad por fibra óptica a más del 75% de los vecinos de El Calafate.

Algunas de las zonas que ya podrían estar integradas a nuestra red son las manzanas 800 y 900, el barrio Las Piedras, el Linda Vista, Salesiano, la totalidad del barrio Cerro Calafate, el Plumas Verdes y sus alrededores, el Lago Argentino, Terrazas de Manantiales, Manantiales, la zona de Chacras y otros barrios o puntos intermedios entre los mencionados.

En la actualidad, los vecinos que acceden a este privilegio se encuentran en la zona de “Calafate viejo” que contiene a la mayoría de los edificios públicos y administrativos de empresas prestadoras de servicios; el barrio “Aeropuerto Viejo” en dónde se ubican el Hospital de Alta Complejidad y la nueva terminal de ominibus o el Upsala College.

También tienen acceso los vecinos de la zona dónde se encontraba el basural viejo, el barrio Cerro Calafate “este”, las 46 y las 68 viviendas, “Los Calafateños 1 y 2”, y Villa Parque Los Glaciares. Como se ve, los excluidos superan por amplio margen a los beneficiados.

Referencias:

ROJO: Es la red que actualmente presta servicios de Fibra Óptica al Hogar.

AMARILLO: Es la red que se encuentra lista para funcionar o en su fase final, sin orden judicial hoy funcionaría al 100%.

VERDE: Es la red cuyo desarrollo ya comenzó. Sin orden judicial, hoy funcionaría el 60% y lo demás se encontraría en sus fases finales.

AZUL: Es el resto de la red proyectada.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.