Reparación en el sitio “Rincón Amigo”

Debido a un desperfecto técnico uno de los saltos de radioenlace que comunican a El Chaltén había quedado sin servicio, pero ya fue resuelto.

Las primeras horas del miércoles 10 de enero fueron testigo de la reparación del sitio Rincón Amigo, ubicado en la estancia homónima y que es clave para brindar telecomunicaciones en la villa turística cordillerana. El origen del problema estuvo en un transformador que se quemó, lo que produjo la falta de alimentación en el switcher que administra el tráfico de datos canalizado a través de este radioenlace.

Los trabajadores del equipo encargado del mantenimiento del corredor telefónico y sitios, en conjunto con los del área de Operaciones y Mantenimiento de redes, se abocaron a dar respuesta a este inconveniente durante más de tres horas. Los resultados fueron los esperados y las telecomunicaciones de la región ya se encuentran reestablecidas. Es importante tener en cuenta que no sólo El Chaltén depende del correcto funcionamiento de esta posta del corredor, sino toda la ruralidad de la zona que recibe servicios de Cotecal.

En paralelo, desde el Consejo de Administración se informa a nuestros abonados que se continúa trabajando por el mejoramiento del servicio de internet. En ese sentido, se estuvieron realizando labores de mantenimiento y reparaciones en diferentes puntos de la región, en conjunto con la actualización de softwares en los servidores centrales.

Continuaremos dedicados a estas labores para ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia al momento de utilizar nuestros servicios.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.