Requisitos para participar de la Asamblea Extraordinaria

Estimados socios, les recordamos que la Asamblea Extraordinaria se llevará adelante en las instalaciones del Club Social y Deportivo Lago Argentino sito en calle Tomás Espora N°132, el día 15 del corriente a las 14hs. Los invitamos a revisar el temario que se abordará en este link.

 

Por otra parte, aprovechamos la oportunidad para poner en su conocimiento algunos datos útiles, relativos a los requisitos necesarios para participar del acto asambleario.

 

  • ¿QUIENES PUEDEN INGRESAR?

* Puede ingresar a la Asamblea cualquier socio con una antigüedad mayor a 6 meses. En este caso, asociados anteriores al 15 de diciembre de 2016.

* El socio debe presentar al ingresar a la Asamblea la credencial que lo acredite como tal. En caso de no tenerla, podrá presentar documento de identidad.

* Debe tener cancelado hasta el Periodo ABRIL 2017 inclusive, cuyo vencimiento fue el día 14-05-2017. Esta facturación debe constar abonada 48hs antes del inicio del acto asambleario (según art 34º de nuestro Estatuto). En este caso, el último día para abonar saldos adeudados será 13/06/2017.

* En caso que tenga un plan de refinanciación, NO puede ingresar a la Asamblea, por más que esté al día con dicho plan de pago.

 

EL TESTIMONIO DEL ESTATUTO SOCIAL REFORMADO DE LA COOPERATIVA TELEFONICA DE CALAFATE LTDA, fija lo siguiente:

 

CAPITULO V / DE LAS ASAMBLEAS

*ARTICULO 34º:” Cada asociado deberá solicitar previamente a la Administración el certificado de las cuotas sociales y libre deuda, el que podrá expedirse hasta 48 horas antes del inicio de la Asamblea, que le servirá de entrada a la misma, o bien, si así lo resolviera el Consejo, una tarjeta credencial en la cual constará su nombre. El certificado o credencial se expedirá también durante la celebración de la Asamblea. Antes de tomar parte de las deliberaciones, el asociado deberá firmar el libro de asistencia. Tendrán voz y voto los asociados que hayan integrado las cuotas sociales suscriptas, tengan una antigüedad mayor de 6 meses y no tengan morosidad ni deuda de ningún tipo y naturaleza a la fecha de la Asamblea. Cada asociado tendrá un solo voto cualquiera fuera el número de sus cuotas sociales.”

 

  • ¿SE PUEDE VOTAR POR MEDIO DE PODER?

* Sí, se puede.

 

EL TESTIMONIO DEL REGLAMENTO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS Y SÍNDICOS DE LA COOPERATIVA TELEFÓNICA DE CALAFATE LTDA., fija lo siguiente:

 

CAPÍTULO III / DEL VOTO POR PODER

 

*ARTICULO 7°: El voto por poder deberá estar sujeto a las siguientes cláusulas: a.- Los asociados que se encuentren en condiciones de participar de la Asamblea, según el Artículo 6° del presente reglamento, podrán designar a otro asociado para que los represente. b.- Ningún asociado podrá representar a más de un asociado, por ningún concepto. c.- El asociado que otorgue poder a otro deberá otorgarlo para cada acto eleccionario, deberá hacerlo por escrito, con su firma y la del asociado apoderado, y ambas firmas deberán ser autenticadas por autoridad competente habilitada a tal fin. A esos efectos se considera competente, además de la autenticación de Escribano y Juez de Paz, también la del Presidente y/o Secretario de la Cooperativa.

 

  • ¿PUEDE INGRESAR A LA ASAMBLEA EL REPRESENTANTE MÁXIMO DE UNA INSTITUCIÓN?

* Sí, se puede.

* En caso que el socio que desee participar de la asamblea sea una institución (persona no física), esta autorizado a ingresar a la asamblea: El representante máximo de dicha institución en la localidad. Para ello deberá presentar el decreto, poder o documentación que avale que es la autoridad máxima. Por ej. En caso de un Banco, puede ingresar el Gerente; en caso de Gendarmería Nacional, el Jefe de Escuadrón.

* En el caso de las Sociedades, estas son personas no físicas, sino jurídicas, y se representan a través de representantes legales o sus apoderados. Es decir que la persona que representa a una sociedad asociada a la Cooperativa debe tener un poder general amplio de administración, o un poder especial, o acompañar el Estatuto y art. 60 (autoridades vigentes) de dicha sociedad asociada, para acreditar que es el Presidente o Gerente.

Suscribite al News de Cotecal

Contacto

Si desea hacer una consulta o mismo realizar un reclamo utilice el siguiente formulario.