Reunión del Consejo de Administración

El Consejo de Administración recibió en la sala de reuniones a integrantes del Área Comercial y Marketing para obtener un informe detallado sobre el segundo trimestre en términos estadísticos; y a integrantes del Área Técnica, que en conjunto con los anteriores, brindaron el estado de situación de Cotecal TV, producto que se encuentra en desarrollo. La cita se llevó adelante el martes 18 de julio.

La exposición en torno a los números que atañen al Área Comercial estuvo a cargo de Micaela Urien. La encargada de estadísticas resaltó un aumento leve en las altas de Internet respecto de las bajas a pesar de encontrarnos en “baja temporada” turística. En ese sentido, el impacto de la estacionalidad se sintió más en las líneas telefónicas, que registraron más bajas que altas.

Por otro lado, se pusieron en valor las sensibles mejorías en el área de Call Center. Esta unidad, que se encarga de la interacción directa con los socios y clientes, ha sumado a nuevas vías de comunicación como el chat de la página web cotecal.com.ar y el de Facebook. Cabe destacar que el tiempo de espera máximo que experimentan los clientes al llamarnos, descendió de más de dos minutos a sesenta y cinco segundos.

También se registró una importante baja en quejas y reclamos, tanto como menor desconexión. Lo último quiere decir que los usuarios que se comunican no cuelgan antes de ser atendidos. Este último dato mejoró en el orden del 51%.

Otra buena noticia llegó por el lado de El Chaltén. Esta reciente unidad de negocios prácticamente no registró bajas en el servicio Internet  a pesar de la baja temporada, o bien fueron compensadas con nuevas altas.

El último punto de este apartado giro en torno al sistema de “factura sin papel” que avanza a buen ritmo. Abogamos por esta transformación en virtud del impacto que tiene en el medio ambiente. Podemos decir que en El Calafate un 56% de los usuarios ya suscribe a este formato, y en El Chaltén suman un 98%.

Sobre la implementación del nuevo producto en el que viene trabajando la Cooperativa, Cotecal TV, se hizo una puesta en común de la situación actual. Los encargados de desarrollar el tema fueron Cecilia Rubianes por la parte comercial, y Esteban Methol desde la esfera técnica.

Explicaron que las condiciones tecnológicas y de sistemas para el lanzamiento del producto están garantizadas, y ofrecieron una propuesta de implementación posible en las condiciones actuales. Sin embargo, se subrayó la existencia de distintas necesidades, fundamentalmente de recursos humanos y herramientas específicas, que resultan imperantes a la hora de pensar en la sustentabilidad del servicio y la excelencia con la que se pretende brindarlo.

El Consejo hizo un análisis de la información, y de las fortalezas y debilidades existentes. Para cada problemática se plantearon soluciones concretas que podrían desarrollarse en los próximos días. Por otro lado, se estudian alternativas que puedan dar respuesta a los desafíos más complejos.

Finalmente, desde el Consejo de Administración se discuten diversas estrategias para fomentar la migración de los usuarios que ya cuentan con la posibilidad, desde el ADSL hacia la Fibra Óptica. Es necesario resaltar que la nueva tecnología ofrece ventajas diferenciales con respecto a los sistemas anteriores.

Al mismo tiempo, se analizan vías de acción tendientes a ampliar el ancho de banda con el que actualmente cuenta Cotecal. En ese sentido, se encargaron informes de disponibilidad y factibilidad a los proveedores pertinentes, ARSAT y Telefónica de Argentina S.A.

Los Consejeros que tomaron parte en la reunión fueron la Presidenta, Viviana Bouza; el Vicepresidente, Gustavo Ruffinengo; el Secretario, Alfredo Vergnolle; la Pro Secretaria, Marisa Vidalle; los vocales titulares Eduardo Echavarría y Héctor Rizzo; y los vocales suplentes Fabio Dondo y Miguel Rodríguez.

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