Soluciones caso por caso

Los equipos de plantel exterior en conjunto con el área técnica se encuentran trabajando hace semanas en mejorar la conectividad de las manzanas 900 y 800. Recientemente se procedió al cambio de las antenas que receptan la señal desde la Cota 260 y la distribuyen hacia los barrios para aumentar la capacidad de la misma y ofrecer un mejor servicio.

Con el objetivo de atender a la situación que viven los vecinos de esta región de El Calafate, y en virtud de distintas comunicaciones que mantenemos con ellos, se ha impuesto como prioridad ofrecerles una respuesta. En el camino a la solución definitiva, se han reemplazado dos antenas con capacidad para transferir hasta 20 megabits por segundo, por dos “Power Beam” que soportan más de 300 megabits en el mismo lapso temporal.

Al mismo tiempo, se añadió un nuevo punto receptor de señal, lo cual contribuye a disminuir la carga que debían soportar anteriormente. Esto resulta en un descongestionamiento del tránsito de datos por la red.

Se trata de una iniciativa destinada a mejorar la experiencia que actualmente se obtiene en esos barrios. Si bien hemos terminado de trabajar en la instalación de los equipos, actualmente nos encontramos monitoreando la estabilidad y calidad del servicio. De momento los resultados son satisfactorios y esperamos poder anunciar en breve que los inconvenientes han sido resueltos de forma permanente.

La realidad de las manzanas 900 y 800 es que se encuentran en una zona crítica. El único medio a través del cual brindarles conexiones a internet son las antenas Wi Fi. Esta tecnología fue prevista como paliativo hasta tanto pudiéramos concluir con el tendido de Fibra Óptica al Hogar (FTTH). Si bien funcionó por largo tiempo, como lo previmos, recientemente comenzó a mostrar signos de saturación.

La solución de fondo, como hemos anunciado en otras comunicaciones, se encuentra en la finalización de las obras destinadas a proveer FTTH. Una vez que accedamos mediante la nueva red, podremos ofrecer conexiones de hasta 20 megas, teléfono IP, y televisión en HD.

Mientras tanto, trabajaremos para brindar soluciones a nuestros socios y clientes atentos a las particularidades de cada caso. En los próximos días continuaremos con el monitoreo de la señal y la estabilidad del servicio en esa zona.

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